ONU reiteró oferta para mediar entre Gobierno y oposición venezolana

António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) - Globovisión

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)António Guterres dio a conocer este lunes que el organismo reiteró su oferta para mediar entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de ese país.

Guterres declaró luego de rechazar la invitación recibida para estar presente en la conferencia internacional sobre Venezuela de un "grupo de contacto" entre países europeos y latinoamericanos, que se llevará a cabo el jueves 7 de febrero en Montevideo, capital de Uruguay. Decisión que además se extiende al autodenominado Grupo de Lima.

(Lea también: Bachelet muestra preocupación por Venezuela y Nicaragua)

"La secretaría de la ONU ha decidido no ser parte de ninguno de estos grupos para dar credibilidad a nuestra oferta de buenos oficios a las partes para que, a petición suya, puedan ayudar a encontrar una solución política", dijo Guterres en rueda de prensa.

Cancilleres y representantes de la Unión Europea, Francia, Uruguay, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, así como también de Bolivia, Costa Rica y Ecuador se reunirán en Uruguay, con el objetivo de alentar a una solución pacífica en Venezuela.

Por otra parte, el portavoz de Gutérres y Stephane Dujarric, anunció que los Estados de la Asamblea General de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, reconocen a Nicolás Maduro como el presidente constitucional y legítimo de Venezuela.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.