ONU recibió carta de Guaidó pero necesita aprobación del gobierno

 El secretario nacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, respondió a la carta que le envió el titular de la Asamblea Nacional (AN)  Juan Guaidó, el pasado sábado para solicitar una posible ayuda humanitaria.

(Lea también: Evo Morales elogia ofrecimiento de China como mediadora entre Gobierno venezolano y oposición)

La ONU está lista para aumentar sus actividades en Venezuela en las áreas de la asistencia humanitaria y el desarrollo”, expresó Guterres, pero puntualizó que “para ello necesita el consentimiento y la cooperación del Gobierno”.

La información la dio a conocer el portavoz del organismo, Stéphane Dujarric, quien añadió que en su carta a Guaidó el jefe de Naciones Unidas recordó que la Secretaría General no reconoce a Gobiernos ni a mandatarios y que esa es una prerrogativa de los Estados miembros.

Dujarric recordó que agencias de Naciones Unidas como El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ya están reforzando su asistencia en Venezuela en áreas como la salud y la alimentación y tienen intención de seguir aumentando su ayuda todo lo que sea posible.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.