Experto de la ONU espera avances del diálogo entre la oposición y el Gobierno nacional

Archivo

El experto independiente de Naciones Unidas sobre promoción de un orden internacional democrático y equitativo, Alfred de Zayas, aseguró que esperará  avances del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela. 

“Tengo una gran esperanza” de que se registren avances, añadió De Zayas en una entrevista a medios internacionales en Quito tras concluir una visita de once días por Venezuela y Ecuador, en las que observó “in situ” la situación en estas dos naciones suramericanas.

El experto elaborará un informe sobre sus observaciones, pero dijo que en su vista a Venezuela confirmó que existen duros problemas, pero que no llegan a ubicarse como una “crisis humanitaria”.

“Venezuela está mejor que muchos otros países” del mundo que conoce, dijo De Zayas, aunque precisó que “eso no quiere decir que no haya cosas por corregir”.

Coincidió con la apreciación de entidades internacionales como la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), sobre que no existe “crisis humanitaria” en Venezuela.

Lea también: (Aprueban ley en Bermudas que cambia estatus al matrimonio homosexual)

El experto alentó a que el mecanismo de diálogo entre los venezolanos se profundice y destacó el papel que han jugado con ese fin personalidades como el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.