ONU advirtió a Nicolás Maduro que reprimir a la oposición es “un error”

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres advirtió este lunes al Gobierno de Nicolás Maduro, que es “un error” reprimir a la oposición y podría terminar por tener “consecuencias dramáticas” para el país.

“Para el secretario general, cualquier represión contra la oposición venezolana no sólo sería un error, sino que también podría llevar a una escalada con consecuencias dramáticas para los venezolanos”, dijo el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, en su conferencia de prensa diaria.

(Lea también: Venezuela rechaza intención de EEUU de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán)

Por lo tanto, la ONU mostró su preocupación por el arresto del colaborador de Guaidó y pidió a todas las partes “medidas inmediatas” para reducir la tensión.

Dujarric reiteró este lunes que la ONU apoya las iniciativas en curso para tratar de lograr una solución dialogada a la situación, a pesar de que Guterres ha preferido no participar activamente en ellas para preservar su neutralidad.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.