OMS alertó que la depresión ha aumentado 18% en los últimos 10 años

Un estudio de la Organización mundial de la Salud (OMS), arrojó que el número de personas con depresión en el mundo ha aumentado cerca un 18% en los últimos 15 años.

El estudio precisó que este trastorno mental afecta a más de 300 millones de personas a escala mundial y es más común entre las mujeres (5.1%) a diferencia de los hombres (3.%).

Los especialistas sostienen que la tristeza no es lo mismo que depresión, pues se trata de una enfermedad mental y no un problema emocional de la vida cotidiana; pues la depresión combina factores biológicos, sociales y psicológicos.

Entre los síntomas que destacan son: pérdida del interés en las actividades que antes resultaban placenteras; cambios en el apetito y en el sueño, ansiedad, desesperanza, disminución de la concentración, indecisión, entre otros.

Para combatir este problema, los doctores recomiendan atender la situación de manera inmediata y ponerse de acuerdo con un especialista.

(Lea también: La depresión es la mayor causa de discapacidad

Los médicos indican que quienes sufren depresión y no se les detecta oportunamente y, en el otro extremo, hay numerosas personas que sin padecerla toman antidepresivos.

La depresión debe atenderse de manera oportuna, pues en el peor de los casos esta enfermedad puede provocar el suicidio.