OMS alertó sobre aumento de casos en Europa en medio del desconfinamiento

Cortesía

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este jueves sobre el aumento de casos en Europa, coincidiendo con el desconfinamiento progresivo.

"La semana pasada Europa registró un aumento en el número de casos semanales por primera vez desde hace meses (...) En once países, la transmisión acelerada ha llevado a un resurgimiento muy significativo que, si no se controla, llevará al límite de nuevo a los sistemas sanitarios europeos", dijo el director de la OMS para Europa, Hans Kluge, desde Copenhague.

Kluge subrayó la rápida reacción de países como España, Polonia, Alemania o Israel frente al aumento de nuevos casos en "escuelas, minas de carbón o lugares de producción de alimentos", en las últimas semanas, reseñó AFP.

(Lea también: OMS prevé 10 millones de infectados por coronavirus para la próxima semana)

El martes, por ejemplo, Alemania ordenó el reconfinamiento de una zona en la que viven 600.000 personas debido al surgimiento de un foco de infecciones en el mayor matadero de Europa.

Según la OMS, Europa está registrando diariamente unos 20.000 nuevos casos y 700 muertes por coronavirus.

Hasta ahora Europa contabiliza 194.459 fallecidos y 2.585.203 contagios. En el mundo, la pandemia ha provocado más de 482.000 muertes y 9,4 millones de contagios, según el último recuento hecho por la AFP a partir de cifras oficiales.

Fuente: AFP.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.