Omar Prieto: se desplegará operativo para supervisar que se acepte billetes del cono anterior

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció este lunes que serán multados quienes no reciban el billete de BsF 100.000, luego que transportistas y comerciantes excluyeran del mercado y provocaran una ola de denuncias en los habitantes de la entidad zuliana.

Durante una reunión de seguridad, el mandatario regional informó que desplegarán un operativo para supervisar que las piezas de legal circulación sean respetadas. 

(Lea también: Acusaciones a Chile, Colombia y México están basadas en declaraciones de los detenidos)

Los habitantes del Zulia en el sector La Curva de Molina, al oeste de Maracaibo, iniciaron el pasado viernes una protesta en contra de las medidas arbitrarias implantadas por comerciantes y transportistas de no aceptar el billete del cono monetario anterior.

Los comerciantes informales del mercado Las Pulgas, de la curva de Molina y de otros sectores, deliberadamente desecharon otras denominaciones del cono monetario, ya que en el mercado de la venta de efectivo los volúmenes de estos billetes son inmanejables.

Por otra parte, también se refirió al tema de la gasolina con el nuevo sistema de Biopago, anunció que se estará realizando una evaluación para determinar la razón de las colas en las estaciones.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter