Omar Mora Tosta: Muerte de Acosta Arévalo debe investigarse a profundidad

Especialista en derecho penal militar
Especialista en derecho penal militar - captura gv

Para el abogado especialista  en derecho penal militar, Omar Mora Tosta, la muerte del Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo, debe investigarse a profundidad. "Fue presentado ocho días materializándose una desaparición forzada, ni su abogado ni sus familiares tenían acceso a él". 

Resaltó que el Ministerio Público debía iniciar una investigación independiente sobre el caso de Acosta Arévalo.

" El juez de la causa tenía que haber iniciado el proceso. Si el país tuviera instituciones sólidas todas, las personas alrededor del capitán estarían bajo investigación", declaró en entrevista para Primera Página, por Globovisión

(Lea también: UE dice que muerte de capitán ilustra "arbitrariedad de la justicia")

Mora Tosta cuestionó el proceder del sistema jurídico venezolano,que a su juicio, "presenta elementos de convicción, sin que puedan ser considerados como pruebas."  

"Exponen a las personas públicamente (...)  son presentados tarde con otras versiones de personeros del Gobierno. y ya con eso creen que son responsables", denunció el jurista.   

No descarta que nuevos pronunciamientos internacionales sobre la muerte del capitán se sumen a las posiciones asumidas por el Grupo de Lima y la Unión Europea. 

"Probablemente el Grupo de trabajo que dejó aquí la doctora Michelle Bachelet tendrá que abocarse en el conocimiento de este caso y buscar el auxilio de técnicos internacionales para esclarecerlo", puntualizó. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.