Presidente de la AN considera "no existen plenos derechos políticos en Venezuela"

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Omar Barboza, entrevistado por el periodista Carlos Croes, calificó como "Simulacro electoral" los comicios presidenciales realizados en el país el pasado 20 de mayo: "no tiene legitimidad constitucional" enfatizó.

Este domingo, preguntado acerca de si dudaba sobre el liderazgo del sector político de oposición, considera "no existen plenos derechos políticos en Venezuela".

Para Barboza, el Gobierno Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) son poderes que están en desacato: "este Gobierno está lleno de ilegitimidad de origen (...) la Constituyente la inventaron para tener el control" subrayó, "hay una concentración de poderes al servicio del Ejecutivo".

(Lea también: Henry Ramos Allup en completa recuperación luego de incidente de salud)

Añadió: "Después de diciembre de 2015 el Gobierno decidió no hacer más elecciones libres" afirmó, señalando que la fuerza de la oposición se aplica para exigir "elecciones de verdad".

Sobre las peticiones de una intervención estadounidense por parte de un sector de oposición, señaló que esto no está planteado, sin embargo "debido a la imposibilidad de ejercer los derechos políticos pedimos que la comunidad internacional cumpla su papel".

Por último, anunció la celebración en los próximos días del Congreso del Frente Amplio en todo el país.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.