Omar Barboza: La transición solo se dará a través de los canales constitucionales

La Patilla/Referencial

El diputado de la Asamblea Nacional, Omar Barboza abordó este martes en sesión ordinaria el proyecto de estatuto que normalice la ruta jurídica y las políticas para que la transición del presidente "autoproclamado" Juan Guaidó sea posible dentro del marco constitucional.

"El artículo 233 de la constitución proclama presidente encargado a Juan Guaidó cumpliendo con el mandato constitucional", El vacío existe porque no hay presidente electo", sostuvo. 

(Lea también: Pizarro: ONGs e iglesia serán organizadores principales en ayuda humanitaria)

Precisó que con las recientes acciones el parlamento da cumplimiento a las disposiciones previstas en la Carta Magna, para ir a una solución democrática y pacífica, ante la situación económica, política y social que enfrenta en país.

Asimismo Barboza explicó que los países de la Unión Europea, no han cumplido con otro lineamiento distinto a la posición fijada desde que se produjo el evento electoral del pasado 20 de mayo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.