Omar Ávila: Vamos a las Regionales a demostrar que somos mayoría

Omar Ávila
Omar Ávila - GV

El diputado a la Asamblea Nacional Omar Ávila informó que una comisión del Parlamento acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a introducir un recurso para la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en específico para los artículos 62 y 63.

"Sobre todo el 63 que habla sobre las sustituciones de candidatos, hasta 10 días antes se pueden hacer sustituciones y modificaciones", explicó.

Además, dijo que el martes la diputada Delsa Solórzano acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar los trámites administrativos y solicitar la sustitución de candidatos.

"Sabemos que el CNE y el TSJ son organismos subordinados al Gobierno nacional pero hay que cumplir con ese paso para tener una prueba más que vamos a presentar ante la comunidad internacional el 16 de octubre si las cosas continúan así", aseveró.

(Lea también: Oposición y Gobierno esperan decisión del CNE sobre sustitución de candidatos a las regionales)

Ávila agregó que si la no sustitución de candidatos genera un número importante de votos nulos "todo el mundo sabría que esos votos eran para la Unidad".

Asimismo, consideró que la oposición venezolana debe darle una derrota política al Gobierno para así demostrarle al mundo que "somos mayoría".

"Es demostrar además que el Gobierno continúa violando nuestra Carta Magna", sentenció.

Por último, Ávila aseguró que las Regionales se prestan para una medición de fuerza: "Voto a voto le vamos a dar dentro de 10 días la paliza más monumental que ha recibido el régimen".

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.