Oliveros: Alquilar refinerías a otros países no está en la ley venezolana

Captura GV

Luis Oliveros, economista y experto en finanzas, conversó acerca del pago de bonos de Pdvsa, la situación del mercado petrolero y el escenario económico de Venezuela para el cierre de este año.

Destacó que el viernes la petrolera venezolana afirmó que había cancelado la deuda y que el lunes el mercado manifestó que no había sido así. Sin embargo, este martes se confirmó el pago de los bonos, los cuales subieron.

"A alguien le debe estar yendo muy bien (...) Hay sospechas, depositaron el viernes, todo el mundo pensaba que sí, hubo gente que salió a vender, después cayó. Esa es la falta de transparencia que hay detrás de los movimientos de la deuda de, tal vez, el mercado emergente más volátil y más riesgoso que hay", expresó.

(Lea también: José Toro Hardy: Si el plazo del pago Pdvsa vence significaría una situación grave para la industria)

Asimismo, señaló que la preocupación no es que el precio del petróleo suba, sino que suba mucho más para compensar la caída actual en la producción petrolera.

A propósito, manifestó que esta crisis ha causado que se proponga alquilar la refinería de Paraguaná para volverlas operativas y mejorar el sistema. "Es algo novedoso que no está en la ley venezolana", explicó y luego sentenció que está de acuerdo con que otras potencias quieran potenciar el mercado refinador venezolano, pero advirtió que se debe "leer las letras pequeñas".

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.