Olalquiaga: Si no hay mecanismo cambiario la industria nacional no podrá recuperarse

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, indicó que en tanto no haya un mecanismo cambiario en el país no se podrá recuperar la industria nacional ni mucho menos rescatar la economía venezolana. 

Olalquiaga precisó que  mientras existan factores como la falta de materia prima, o una altísima inflación que se traduzca en producir a costos tan altos que obligue a subir costos de imposible adquisición para el consumidor, la industria venezolana no será capaz de reponerse.

Destacó que los sectores menos afectados son la industria de alimentos y la de medicinas, sin embargo estos no pueden sobrevivir sin otros sectores, ya que la economía es un conjunto de factores entrelazados".

"No pueden sobrevivir sin empaques, tintas, gas refrigerante, sin cauchos de camiones de distribución, o sin papel para facturas. Todos los sectores están muy mal".

Con respecto a las perspectivas económicas para 2017, indicó que si no hay cambio en el modelo económico que desmonte controles y corrija la inflación e incapacidad de acceso a créditos, no habrá mayor cambio y se continuará el empobrecimiento en empresas y personas.