Oficialismo y oposición se concentraron pacíficamente en Barinas

Globovision

La dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Barinas, entregó un documento a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar activación de la segunda fase del referendo, por su parte miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respaldaron la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Militantes de la MUD se concentraron en los alrededores de la Oficina Electoral Regional para exigir publicación del cronograma electoral.

“Hoy salió el pueblo de Barinas de una manera pacífica cívica y tranquila hoy logramos llegar al, CNE para entregar el documento para exigirle a Tibisay Lucena que se de pronto la fecha del 20%”, acotó Wilmer Azuaje coordinador de la MUD en el municipio Barinas.

Entretanto, los seguidores del partido de Gobierno hicieron actos proselitistas frente a la Plaza Bolívar de la referida jurisdicción.

“Porque así han decidido ustedes mismos organizarse por ejemplo el gremio de salud por ahí está el gremio de salud, el sindicato de los trabajadores revolucionarios de la gobernación", refutó Adán Chávez, vocero regional PSUV de Barinas.

Ambas actividades culminaron en total normalidad. Igualmente señalaron que cada una de las toldas políticas se mantendrá en la calle defendiendo sus posiciones, consideran ser la viva expresión de los venezolanos.