OEA: comicios presidenciales se han desarrollado con normalidad y sin incidentes

Laura Chinchilla, jefa de la primera misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Brasil
Laura Chinchilla, jefa de la primera misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Brasil - EFE

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, jefa de la primera misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Brasil, afirmó que los comicios presidenciales que se desarrollan este domingo transcurren "con bastante normalidad" y sin incidentes.

"Hemos observado un proceso con bastante normalidad, que hasta contrasta con la preocupación que existía en la campaña", declaró a periodistas tras visitar un centro de votación en la capital Brasilia.

(Lea también: Tribunal electoral brasileño neutralizará fake news que atenten contra las elecciones)

Según la observadora, lo que más preocupa es la difusión de fake news o noticias falsas en las redes sociales, un asunto que ha sido reconocido por el Tribunal Superior Electoral (TSE), que además ha garantizado que está combatiendo el fenómeno.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.