OEA aprobó la resolución de ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

OEA
OEA

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles con 19 votos a favor la resolución para permitir el ingreso de ayuda humanitaria e instó a las fuerzas armadas y policiales que se "abstengan de bloquear el ingreso de la ayuda humanitaria al país".

La resolución tuvo cinco votos en contra, 8 abstenciones y dos ausencias.

Además fue presentada por Colombia y secundada por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Paraguay y Perú. 

(Lea también: Josep Borrell participará este jueves en reunión del Grupo de Contacto sobre Venezuela)

El Consejo reiteró el llamado hecho en una resolución el pasado 5 de junio de 2018 sobre la ayuda humanitaria y defendió una declaración del Comité Jurídico Interamericano, que afirma "que la necesaria ayuda humanitaria enviada a la República Bolivariana de Venezuela no viola el principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados".

Durante la sesión también se animó a los Estados miembros, a los observadores permanentes y a las organizaciones internacionales competentes a continuar apoyando e implementando medidas para atender "la crisis humanitaria en Venezuela".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.