Ocariz y Ramón Muchacho acudirán a Fiscalía para pedir se investigue quema de metrobuses

Prensa Alcaldía de Sucre

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho conjuntamente con el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz fijó posición con respecto al presunto secuestro y a la quema de tres unidades de metrobus, por un grupo de motorizados encapuchados y armados, la noche del lunes en los alrededores de la plaza Altamira Sur y a la altura de Los Dos Caminos, en el municipio Sucre.

Muchacho expresó su profundo rechazo al acto vandálico e informó que acudirán a la Fiscalía General de la República para solicitar que sean investigados los hechos, se establezcan las responsabilidades pertinentes y se den al país las respuestas que merece.

Asimismo, catalogó el suceso como una obra de teatro que se produjo momentos en que la protesta había finalizado en ambos municipios. 

(Lea también: Reportan quema de 3 unidades de Metrobús en Caracas)

Destacó que no hay motivo para que las unidades de metrobus estuviesen – a esa hora en el municipio – porque la ruta de transporte tiene dos meses que no trabaja.

"Ollas podridas"

Por su parte, Ocariz también denunció que el grupo de motorizados aparecieron de la nada, cuando la situación en ambos municipios estaba en normalidad. “Secuestraron un metrobús y lo quemaron”, aseguró.

Dijo que la policía de Sucre evitó que secuestraran una segunda unidad. Agregó que las acciones ocurrieron debajo del elevado de Los Dos Caminos, de donde huyeron a Chacao a realizar la quema de otras dos unidades de transporte.

"No aceptaremos las ollas podridas que el Gobierno quiere implantar para desprestigiar a los alcaldes", resaltó.