Ocariz propuso creación de nuevo cuerpo policial para Caracas

Nota de prensa

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, propuso a la comisión de política interior de la Asamblea Nacional, la reforma parcial de la Ley de Servicio de Policía, con el fin de que se contemple la posibilidad de contar con un cuerpo de seguridad que aborde los cinco municipios del Área Metropolitana de Caracas. 

“Ratificamos la propuesta entregada el 2 de marzo en la Asamblea Nacional sobre la creación de un cuerpo policial para la Gran Caracas, un cuerpo policial distinto, moderno, eficiente, preparado, que sirva para ayudar y colaborar con las policías municipales”. 

Sostuvo que aún cuando se eliminó la Policía Metropolitana, por supuestos hechos de corrupción, actualmente la situación en materia de seguridad es crítica en la capital. 

"Hablaron de la creación de la Policía Nacional para vencer la inseguridad y hoy en día ha sido un fracaso, por eso ratificamos nuestra propuesta, es urgente una policía que sirva para apoyar a nuestro pueblo".  

El mandatario local señaló que si en el municipio Sucre se pudo reducir el índice de violencia, puede lograrse en Caracas. “En Sucre, nosotros hemos demostrado que se pueden reducir las cifras de homicidio, tenemos el 40 por ciento menos que en años anteriores, si lo logramos en el Municipio, se puede llevar a toda la Gran Caracas”, puntualizó.