Ocando: Sector transporte puede colapsar a final de año

Transportistas
Transportistas - Johny Pérez / GV

El presidente del Bloque Oeste de transporte, Hugo Ocando, manifestó este viernes que de no atenderse la situación en el transporte "podemos colapsar en el sector transporte al finalizar el año". 

Expresó que el aumento del pasaje de 700 bolívares se debe a que "lo que cobramos no nos alcanza para subsistir". 

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Ocando indicó que  "los insumos que compramos son importados y al precio de dólar paralelo (...) los cauchos de autobuses cuestan 7 millones de bolívares".

(Lea también: Pasaje mínimo en Caracas subirá a Bs. 700 desde el primero de noviembre)
"Es difícil para nosotros tomar esta decisión (...) el Gobierno no presta atención a este tema tan sensible, tenemos más del 70% de las unidades de transporte paralizadas en la ciudad". 

Dijo "le pedimos comprensión al usuario por ajuste de precio del pasaje, esto también es nuestro sueldo y es para medio mantener las unidades".

"Se dice que tenemos mucho ingreso, pero también tenemos mucho gastos (...) Nosotros no estamos subsidiados por el Gobierno nacional ", explicó.

Por otro lado, exigió al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, iniciar un plan de seguridad y reprochó que se haya "eliminado el pasaje estudiantil". 

Ocando no descartó un posible ajuste del pasaje antes de que finalice el año, todo dependerá de las de los acuerdos y decisiones que se tomen en las mesas de trabajo con el ministro de Transporte, Juan de Jesús García Toussaintt.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.