Obra “Tosca” inicia temporada de ópera en el Teatro Teresa Carreño

Esta temporada de ópera en el Teatro Teresa Carreño inicia con la obra “Tosca” de Giacomo Puccini en la Sala Ríos Reyna. 

En el elenco destaca la soprano Betzabeth Talavera, quien encarna nuevamente a “Floria Tosca”, así como participa el Coro de Ópera Teresa Carreño, y la Orquesta Filarmónica Nacional, dirigida por el maestro Luis Miguel González. La dirección escénica queda a cargo de Francisco “Paco” Díaz, y la escenografía del maestro Armando Zullo.

Además de Talavera en el elenco figuran Mariana Ortiz, Robert Girón, Víctor López, Gaspar Colón, Martín Camacho, Álvaro Carrillo, Mehir Herrera, Roberto Ojeda, Edwing Tenías, Gustavo Castillo, Claudio Muskus y el niño Sebastián Herrera.

En cuanto a “Tosca”, la soprano Talavera aseveró: “encarnarla en estos momentos de mi vida, es relevante porque he llegado a mi madurez vocal, actoral y artística. Aunque vivo el personaje en todo su esplendor, representarla de nuevo será un desafío por su carga emocional”.

En privado o en público, a Talavera muchos la denominan como la “Tosca Venezolana”. “Me encanta volver a interpretarla porque soy tan devota como ella; vivo enamorada de Jesucristo, y a Él dedico mi trabajo”, expresó.

Tosca fue estrenada en el Teatro Constanzi de Roma el 14 de enero de 1900. Actualmente está dentro de las diez óperas más representadas en el mundo; y ha sido presentada en distintas ocasiones en el Teatro Teresa Carreño, con montajes clásicos y contemporáneos, conservando su esencia verista, apegada al texto de Luigi Illica.

Sin duda mayo, es una buena oportunidad para asistir al teatro a disfrutar de una de ópera memorable, ambientada en la Roma de finales del siglo XVIII.

Los interesados en disfrutar de “Tosca” en la voz de Betzabeth Talavera pueden asistir a las funciones del viernes 27 a las 7:00pm y domingo 29 a las 5:00pm

Los boletos se encuentran disponibles en taquillas del teatro, o a través del portal www.teatroteresacarreno.gob.ve.