Padre Numa Molina: La Iglesia se ha creído dueña de la verdad sin escuchar a la gente

"Hoy más que nunca tenemos una democracia representativa que nos costó obtenerla", así lo afirmó el sacerdote jesuita, Numa Molina, en el programa Análisis Situacional.

Molina indicó que el ciudadano posee actualmente un rol protagónico más grande que le permite influir en el rumbo del país. "El pueblo, aún no ha caído en cuenta de toda la fuerza legal que hoy lo ampara y lo hace protagonista de su propio destino". 

(Lea también: Rector de la UCAB: se deben crear condiciones para reabrir diálogo)

Sectores extremistas 

El sacerdote indicó que los sectores extremistas que piensan que el camino a la solución de los problemas del país llegará por la vía de la violencia "no entienden las necesidades del pueblo, y sobre qué quiere y piensa este".

"Jesús dijo ámense los unos a los otros. Es decir que quiere paz y unión, no peleas ni guerras", acotó.

"No debemos escuchar las voces que intentan llevarnos a la violencia. Así no vamos a resolver los problemas", agregó.

Iglesia

El teólogo señaló que el rol de la Iglesia en estos últimos tiempos la ha desprestigiado para con el pueblo. "El papel que la Iglesia ha jugado le ha restado mucha credibilidad entre los venezolanos". 

"La Iglesia se ha creído dueña de la verdad sin escuchar a la gente", finalizó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.