Nuevo rebrote en China confina a más de 5 millones de habitantes en Xiamen

Rebrote de covid-19
Rebrote de covid-19 - Referencial

El Ministerio de Sanidad de China, han ordenado a los habitantes de Xiamen evitar los viajes no esenciales, luego de la detección, este martes 14 de septiembre, de 92 nuevos casos de la variante delta considerada altamente infecciosa. 

De acuerdo a la agencia de noticias EFE, el Gobierno Chino instruyó a quienes deseen viajar, presentar un resultado negativo realizado como máximo 48 horas antes.

La medida surgió luego de que este lunes 13 de septiembre, La Comisión Nacional de Salud informara de 59 casos en Fujian, 24 en Putian y 32 en Xiamen.

Xiamen es una de las provincias más pobladas de China con más de 5 millones de habitantes, por lo las autoridades sanitarias se apresuran a contener el brote, tomando en cuenta también el próximo feriado nacional.

(Lea también: OMS reitera denuncia sobre iniquidad de distribución de vacunas contra el covid-19)

La prohibición incluye un circuito cerrado en todos los complejos residenciales de la provincia a fin de evitar que sus residentes salgan de sus apartamentos.  

De momento las autoridades sanitarias ven probable que el rebrote se extienda a otras ciudades del país, sin embargo, aseguran que trabajan para detenerlo.

Clases a distancia

Las medidas de confinamiento anunciadas por el Gobierno Chino, también contempla el regreso a clases en la modalidad virtual o a distancia en todas las etapas de educación, el cierre de todos los espacios recreativos, y la suspensión del servicio de autobuses.


Con información de agencias


Síguenos en TelegramInstagramFacebook  Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.