Nuevo presidente de Ecuador reitera apoyo a diálogo de paz en Colombia

Presidente de Ecuador
Presidente de Ecuador - EFE

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reiteró este miércoles el apoyo de su Gobierno a Colombia en el desarrollo de sus diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de esa nación, en Quito.

"Continuaremos apoyando los diálogos de paz", puntualizó Moreno en su primer discurso en la ceremonia de investidura en presencia de su colega de Colombia, Juan Manuel Santos, quien hoy, a su llegada, le agradeció el apoyo de Quito en ese diálogo.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, afirmó ayer que su país espera que Ecuador profundice el apoyo al proceso de paz con el ELN, en declaraciones a la prensa tras una conversación con María Fernanda Espinosa, a partir de hoy jefa de la diplomacia ecuatoriana.

(También puede leer: Lenín Moreno asume la presidencia de Ecuador)

En la Asamblea también estaban hoy presentes, según anunció el ENL en su Twitter, delegados del Gobierno de Colombia y de esa guerrilla, que se encuentran desde hace una semana en la capital ecuatoriana, donde adelantan el segundo ciclo de conversaciones.

El pasado miércoles, los delegados del Gobierno de Colombia y del ELN iniciaron en un valle cercano a la capital ecuatoriana, la segunda ronda de negociaciones de paz.

El Gobierno de Colombia y el ELN abrieron el pasado 7 de febrero en Quito un proceso de diálogo encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años.