Nuevo fiscal general de Perú afirma que combatirá criminalidad de cuello blanco

Perú21

El nuevo Fiscal de la Nación (general) de Perú, Pedro Chávarry, afirmó que durante su gestión combatirá la “criminalidad de cuello blanco” y hará “los correctivos necesarios” en las investigaciones de “casos emblemáticos”, que implican a altas autoridades y políticos.

“Vamos a fortalecer el trabajo fiscal e introduciremos los correctivos necesarios”, señaló en referencia a las investigaciones por delitos de corrupción de funcionarios y lavado de activos,

Chávarry asumió este viernes 20 de julio el cargo, en reemplazo de Pablo Sánchez, después de que su elección fuera ratificada por la Junta de Fiscales Supremos ante el pedido de autoridades, partidos políticos y organismos para que sea postergada ante un grave escándalo de corrupción que enfrenta la Judicatura peruana.

(Lea también: Justicia alemana cierra el proceso y deja en libertad a Puigdemont)

El nuevo fiscal general aseguró que “nadie se va a molestar” por los ajustes que se harán en las investigaciones que, según acotó, buscarán “dar una respuesta razonable, justa y oportuna a la gente que está esperando durante mucho tiempo el resultado de una investigación”.

El nuevo Fiscal de la Nación reconoció que los casos de presunta corrupción conocidos a partir de la difusión de audios, ha afectado seriamente la imagen de toda la Judicatura.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.