Nuevo CNE será constituido en el mes de abril

CNE Elecciones
CNE Elecciones - Cortesía CNE

Desde el Palacio de Miraflores, en cita con medios de comunicación internacionales, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó que a partir del mes de abril el país contará con "un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) equilibrado y justo".

"Venezuela renovó su Asamblea Nacional; con este Parlamento se va a reinstitucionalizar al país y en el mes de abril se nombrará un nuevo CNE de cara a las elecciones de gobernadores para este año 2021", declaró el presidente Maduro. 

Indicó que con ello se logrará "el fortalecimiento de las instituciones democráticas". En tal sentido, resaltó que recientemente la Asamblea Nacional juramentó a los integrantes del Comité de Postulaciones Electorales que elegirán a los nuevos rectores del CNE para un lapso de siete años, como lo establece la Constitución.

(Lea también: Gobierno Nacional extiende semana de flexibilización hasta el domingo 21 de febrero)

Además, señaló en materia electoral que sectores de la oposición han propuesto hacer comicios de gobernadores y alcaldes en conjunto. En tal sentido, respaldó la propuesta de que ambos eventos se realicen en un mismo proceso.

"Estoy de acuerdo que este año se hagan las elecciones de gobernadores y alcaldes en un mismo proceso. El Gran Polo Patriótico (GPP) está preparado para enfrentar estos comicios y le hago un llamado a los sectores de oposición a que participen", aseveró.

Maduro exhortó a obrar en las mayores y mejores garantías electorales para un proceso de escogencia en plena soberanía. 

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.