Tres hombres muertos deja nueva masacre en el suroeste de Colombia

Tres hombres fueron hallados muertos en las últimas horas en el colombiano departamento del Cauca (suroeste), lo que constituye la décimo primera masacre en el país en lo que va del año, reveló el Instituto de Estudios Para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

"Denuncian masacre en el Cauca; tres personas fueron asesinadas en (el municipio de) Argelia; Iván Duque, van once masacres en lo corrido de este 2021", dice el comunicado del instituto, publicado en Twitter.

(Lea también: Gobierno de Panamá retiró credenciales a Fabiola Zavarce, representante de Guaidó)

Los cuerpos de los tres hombres fueron dejados al borde de una carretera en la aldea Plateado, de Argelia, donde fueron hallados por habitantes del lugar.

Junto a los restos fue encontrado un panfleto de las disidencias de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Nos vemos en la obligación de ajusticiar a estos por infiltrados del Ejército de Liberación Nacional (ELN); el Frente Carlos Patiño asume la ejecución de estas personas; juramos vencer y venceremos", dice el panfleto.

Esta es la segunda masacre que se presenta en el Cauca en 2021, ya que el pasado 17 de enero fueron asesinadas otras tres personas en Popayán, capital de ese departamento.

El Gobierno afirma que la guerrilla ELN y las disidencias de las FARC se disputan el territorio por el control de las rutas para el tráfico de drogas y la siembra de cultivos ilícitos.

Según Indepaz, en 2021 se registraron 91 masacres en Colombia, la mayoría de ellas en Antioquia (noroeste), con 21 casos, seguido del departamento del Cauca, con 14; Nariño (suroeste), con 9; Norte de Santander (noroeste), con 6; Putumayo (suroeste), Bolívar (norte) y Valle del Cauca (suroeste), con 4 cada uno.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.