Nueva Delhi, la ciudad con el aire más tóxico del mundo, reduce la polución un 25%

Cinco años después de que Nueva Delhi tuviese el dudoso honor de ser la ciudad con el aire más tóxico del planeta, la capital de India ha reducido su contaminación en un 25%, según lo anunció el Gobierno de la ciudad la semana pasada.

Los datos muestran una mejora sustancial del nivel de partículas contaminantes en aire gracias a medidas como la limitación a los vehículos contaminantes o las multas por la quema de rastrojos

Sin embargo, algunos expertos subrayan la necesidad de reducir la polución un 65% para llegar a estándares internacionales, de los que el aire sucio de Delhi está aún lejos. Así, las autoridades mantendrán las restricciones de emergencia para el invierno, cuando la capital india se convierte en una “cámara de gas” debido a diferentes fenómenos naturales y artificiales.

(Lea también: La peligrosa sustancia presente en los cigarrillos electrónicos que puede causar tumores)

“La polución ha empezado a reducirse en Delhi”, anunció, cauteloso, el líder del Gobierno municipal, Arvind Kejriwal. “Entre 2012 y 2014, la media de concentración de partículas finas (PM2,5) fue de 154 microgramos por metro cúbico.

Desde 2016 a 2018, ha descendido a 115. La polución se ha reducido en un 25%”, detalló, en referencia a las mediciones realizadas por la Junta Central para el Control de la Polución (CPCB). 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.