Nueva baja de reservas de crudo en EEUU

Referencial

Las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos bajaron por quinta semana consecutiva, en línea con lo esperado por los analistas, según el informe semanal de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) divulgado el miércoles.

Las reservas comerciales de crudo bajaron 3,2 millones de barriles (mb) la semana que terminó el 8 de enero sobre la semana anterior, reseña AFPLa previsión de los analistas era de una caída de 3 mb.

Los precios del crudo, orientados a la baja a inicios de jornada, ganaban terreno tras la publicación del informe.

El contrato de WTI para entrega en febrero pasó a terreno positivo a las 16h15 GMT con ganancia de 0,17% a 53,50 dólares.

Las reservas se ubicaron en un total de 482,2 mb y siguen 8% por encima de la media de los últimos cinco años para igual período considerado.

(Lea también: Wall Street abre en equilibrio tras baja del lunes)

Las reservas de gasolina en cambio, aumentaron 4,4 mb, cuando los analistas esperaban la mitad de incremento. El nivel es 1% superior a la media del período en los últimos cinco años.

De su lado las existencias de productos destilados, que son un indicador de la actividad industrial, aumentaron 4,8 millones de barriles, dos veces más de lo que esperaban los analistas.

El descenso de reservas de crudo se produjo a pesar de un alza de las importaciones a 6,239 mb diarios (mbd) frente a 5,369 mbd la semana pasada.

Las exportaciones cayeron a 3,011 mbd. La producción en tanto permaneció estable en 11 mbd.

Las refinerías funcionaron a 82% de su capacidad, por encima de la semana precedente. La demanda subió entre semanas, por las fiestas de fin de año, aunque los desplazamientos permanecieron limitados por la pandemia.

El consumo de productos petroleros subió a 19,6 mbd frente a 17,04 mbd la semana anterior.

En Cushing, Oklahoma (centro sur), donde se ubican los reservorios de petróleo que sirve de referencia al WTI cotizado en Nueva York, las reserva bajaron a 57,2 mb contra 59,2 mb.

Fuente: AFP

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.