Noel Morales sobre megaelecciones: Con el diálogo hemos avanzado y se está democratizando el país

Este lunes, Noel Morales, Secretario nacional de organización del partido Acción Democrática (AD) por parte del estado La Guaira, aseveró que aunque hay gente que ha intentado "satanizar el diálogo", este sí ha tenido resultados ya que a su juicio gracias a ello se está democratizando el país porque "quienes no estuvieron de acuerdo en su momento ahora están diciendo que quieren participar en las elecciones". 

"El dialogo si ha funcionado, y debemos reconocer que en la política es necesario. No podemos pasar toda la vida gritando consignas sin concretar nada, y reitero quienes en un momento apoyaron a Juan Guaidó, están ahora siendo parte de esto", dijo en entrevista para Primera Página

Criticó que al parecer hasta los momentos existen personas que no han entendido que el diálogo es parte del ejercicio de un político. "Si no hacemos dialogo en función del país no vamos a avanzar y es mentira que con los polos y la diatriba se hace algo", alegó tajantemente.

Morales también recalcó que estamos a las puertas de "una reinstutucionazación del voto", precisamente por el mismo hecho de participar en el diálogo y por la elección de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

"Tenemos un CNE nuevo, no es precisamente el que queríamos pero lo vemos bastante potable. A raíz de esto quienes llamaron a la abstención hoy ya están llamando al voto", mencionó Morales

Con respecto a quién es el candidato que será lanzado a las elecciones y cómo se organiza la AD y la oposición para unificar y tener un candidato unitario, comentó que desde el mes de diciembre Bernabé Gutierrez dio instrucciones para ampliar la alianza. Se empezó ha trabajar en función de eso y como resultado se logró que la alianza creciera. "Lo que motivó a que las personas vean con mayor opción las aspiraciones que tienen". 

"Así lo hemos hecho ahorita, pasamos de ser organización política, a ser 23 personas, aunque en algunos estados son más por ser partidos regionales", detalló. 

En tal sentido, agregó que en La Guaira hay 3 opciones y mencionó a Arquímedes Rivero, Erick Peña y Luís Olivo. Sin embargo, dijo que el compañero que goce del respaldo de las bases del grupo es quién irá a las elecciones. A su criterio, dijo que Luis Olivo puede ser un gran candidato y posteriormente ganador.

"Debemos esperar y ser responsables, porque la Alianza Nacional debe hacer un anuncio de todos los candidatos, porque la idea es que todo el pueblo conozca quiénes son los que serán la opción única para todo el pueblo", declaró. 

Servicios y delincuencia en La Guaira 

Con respecto al tema de seguridad, servicios públicos y Gobierno del fallecido gobernado Jorge Luis García Carneiro, aseveró que el índice delincuencial ha mermado. En los hospitales no hay insumos y que el pueblo ha visto, que la las características del gobierno "se ha enfocado en otras cosas y no en lo que realmente es necesario". 

"Nosotros evaluamos lo del gobernador, el tema de seguridad en Vargas es bueno; no podemos negarlo, pero realmente el vargüense esta muy triste, no hemos podido resolver lo que en realidad nos aqueja, no es algo incógnito para nadie el tema de la salud y los servicios", aludió. 

Finalizó con que el pueblo varguense quieren un gobierno que sea para la gente y afirmó que desde AD, "estamos trabajando para ello".

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.