No recomiendan sustituir la carne roja por la de pollo "para evitar daños a la salud"

Numerosos estudios científicos revelan una conexión entre el consumo de carne roja y la procesada con el riesgo de cáncer de colon. Por lo tanto, cada vez más gente opta por la carne de aves, como pollo y pavo. Sin embargo, también puede ser peligrosa para la salud y provocar varios tipos de cáncer, advierten investigadores británicos.

El consumo de pollo y otras aves puede aumentar el riesgo del desarrollo de cáncer de próstata, linfoma no hodgkiniano y melanoma, según el reciente estudio de los oncólogos de la Universidad de Oxford, publicado en la revista Journal of Epidemiology and Community Health.

(Lea también: Conozca 6 datos interesantes sobre la migraña)

Los investigadores se propusieron examinar las asociaciones entre el consumo de las carnes rojas, las procesadas, las aves de corral y la incidencia de 20 cánceres comunes.

El estudio analizó los datos de más de 475.000 participantes, hombres y mujeres de entre 37 y 73 años. A más de 23.000 personas les diagnosticaron cáncer.

Se confirmó que el consumo de 50 gramos diarios de carnes rojas y tan solo 20 gramos en caso de las procesadas está asociado con el desarrollo de cáncer de colon. Además, las carnes rojas pueden provocar cáncer de próstata y de mama, según el estudio.

Mientras tanto, el consumo de 30 gramos de aves de corral al día está asociado, según los científicos, con el desarrollo de melanoma, cáncer de próstata y linfoma no hodgkiniano.

Sin embargo, los científicos señalan que el posible peligro de la carne de pollo y otras aves todavía necesita más investigación para ser confirmado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.