¿Por qué no se debe consumir carnes rojas durante la Semana Santa?

Referencial

El Viernes Santo es una de las fechas principales del Cristianismo, este día se conmemora la muerte de Jesucristo en Jerusalén. Muchas son las tradiciones que a lo largo de los años han instaurado los cristianos para honrar al hijo de Dios en su agonía y muerte. Una de ellas se trata de no comer carnes rojas durante este día.

A diferencia de lo que muchas creencias populares sostienen en torno a esta práctica, una de las principales razones que sustentan esta abstinencia tiene que ver con la penitencia que llevó a cabo el hijo de Dios, tras pasar 40 días en completo ayuno durante su permanencia en el desierto.

Otras de las razones indican que el Viernes Santo no es un día para festejar, ni mucho menos para comer grandes banquetes, por lo que se llama a los creyentes a abstenerse de cualquiera de estas practicas.

Algunos sacerdotes creen que esta tradición tiene un sentido que se relaciona con la caridad, esto motivado a lo suntuoso de esta proteína. No obstante, los cristianos están llamado a abstenerse de cualquier otra comida que sea para ellos sea sinónimo de placer.

Según reseña Infobae, el detalle culinario es lo de menos, lo importante es que “se rompa con lo ordinario” para que este ofrecimiento esté enfocado en “realidades espirituales”.

Consumir pescado

Algunos católicos sustituyen la carne roja por el pescado, no obstante, esto no tiene que ver con una preferencia solamente, va mucho más allá; y es que según el Evangelio de Lucas (9:13), uno de los momentos cumbres relacionados con Cristo, tiene que ver con la multiplicación de los panes y los peces, pues en este pasaje bíblico se recuerda que el Mesías le otorgó este alimento a un pueblo entero.

Otra de las justificaciones que sirven de sustento para el consumo de pescado durante los días Santos está relacionada también con las Sagradas Escrituras, y es que en Juan (21:5) podemos leer: “Entonces Jesús les dijo: Hijos, ¿acaso tenéis algún pescado? Le respondieron: No”. Bajo este concepto muchos fieles, en su acompañamiento al hijo de Dios, honran los deseos del Señor en vida, el día de su muerte. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.