Nintendo Switch ya permite grabar gameplays con la última actualización

Vidaextra.com

Nintendo Switch ha recibido ya la actualización 4.0.0. Se trata de un nuevo firmware para la híbrida de Nintendo y, probablemente, una de las actualizaciones más importantes del sistema. Porque, entre otras novedades, ofrece ahora la posibilidad de grabar gameplays. Eso sí, por el momento la captura de vídeo en Nintendo Switch sigue siendo muy limitada en todos los aspectos: sólo para algunos juegos, y con un margen de tiempo limitado.

(Lea también: Combate "a muerte" entre robots gigantes, la apuesta "deportiva" del futuro)

Es de sobra conocido que Nintendo no es amiga de las plataformas de gameplays. Recientemente cerraron la posibilidad de subir vídeos, monetizados, a YouTube por parte de sus "creadores". Y sin embargo, ahora han lanzado su propia herramienta para grabar gameplays a través de la propia Nintendo Switch; igual que el sistema de capturas de pantalla que ya estaba disponible en la videoconsola desde su lanzamiento. Pero siguiendo con su política, bastante más cerrada que la de Sony, con PlayStation, o Microsoft, con Xbox, estas grabaciones en vídeo están limitadas por todos lados.

Esta actualización 4.0.0 de Nintendo Switch ya nos permite hacer capturas de vídeo. Pero por el momento sólo se puede hacer en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS y Splatoon 2. 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.