Niño de siete años dirige su propio banco

Niño de siete años dirige su propio banco
Niño de siete años dirige su propio banco - Globovisión

José Adolfo Quisocala Condori, de siete años de edad quien reside en Arequipa, fundó el Banco del Estudiante Bartselana. La entidad comenzó con 20 niños y  actualmente cuenta con más de 2 mil clientes.

La idea de negocio surgió cuando observó que sus compañeros gastaban el dinero en figuras o dulces, en vez de cubrir parte de sus necesidades. Cuando fue elegido alcalde del colegio Luis H. Bouroncle, cursaba el cuarto año de primaria y planteó el proyecto de crear un banco ecoeficiente a sus profesore; hecho que fue tomado por burla por algunos, mientras otros le brindaron su apoyo.

(Lea también: Los anillos de Saturno no se crearon al mismo tiempo que el planeta)

El funcionamiento del Banco Bartselana, recolecta residuos sólidos de los clientes que son vendidos a una papelera, donde se transforma en papel higiénico. El dinero por la venta va a la cuenta, y solo puede ser utilizado a disposición del niño cuando cumple su meta de ahorro y no por el padre.

Jose afirma que inculcar una cultura del ahorro desde la niñez es, a su parecer, una de las fórmulas para impulsar un verdadero cambio en el Perú. Incluso, en algún momento pensó en postular a la Presidencia de la República, pero desistió de la idea al observar que muchas autoridades están metidas en escándalos de corrupción.

Actualmente, una cadena de televisión francesa está grabando un documental sobre niños emprendedores del mundo y José Adolfo Quisocala Condori es el único peruano convocado

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter