Nicolás Maduro: Venezuela exige justicia ante "delitos de lesa humanidad" de gobierno de EEUU

Referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves "los delitos de lesa humanidad" en contra de Venezuela por parte de la administración de Donald Trump. 

"Denunciamos de manera firme y categórica, ante la Corte Penal Internacional, al gobierno de EE.UU. por sus delitos de Lesa Humanidad contra el pueblo venezolano que tiene derecho a la Paz y a libre autodeterminación. ¡Basta de Tanta Agresión y Bloqueo! ¡Venezuela Exige Justicia!", difundió a través de su cuenta en Twitter.

(Lea también: Contraloría General de la República realizará control previo en las instituciones públicas)

Más temprano, el canciller de la República, Jorge Arreaza, introdujo ante la CPI, en La Haya "el bloqueo ocasionado desde la administración Obama" y que continúan con el actual mandatario estadounidense, Donald Trump contra toda la población venezolana con el lobby de algunos sectores de la llamada posición "liderada" por el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

"Tenemos el derecho, la obligación, la responsabilidad de proteger a nuestro pueblo, de acuerdo a los principios de la Carta de Naciones Unidas", enfatizó Arreaza.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.