Nicolás Maduro: Trump y Duque están detrás de los planes terroristas contra Venezuela

Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles en horas de la noche el “plan terrorista” que pretendía atacar unidades militares y centros de poder político en Venezuela.

En este sentido, que el ataque denominado “La noche más oscura” fue ordenada por el gobierno de Estados Unidos con la anuencia del presidente colombiano Iván Duque.

“Para venir a crear el caos y la violencia, para venir a poner bombas, en elementos estratégicos de la vida del país. Todo eso es un plan de Donald Trump con Iván Duque para llenar de violencia a Venezuela en el mes de marzo”, expresó durante un contacto telefónico en el programa “Con el Mazo Dando” del diputado Diosdado Cabello.

Asimismo, detalló que está acción estaba planificada para el 10 de marzo pero se dieron cuenta que no tenían capacidad operativa para lograr su cometido, por lo que el "carabrotada" de Iván Duque, recibiendo órdenes de Donald Trump pusieron el 23, 24, 25 y 26 de marzo, para lanzar sus operaciones de violencia y darle con todo a Venezuela, en medio de un pandemia COVID-19.

Diálogo para proteger la salud de Venezuela

El Jefe de Estado manifestó su disposición para sentarse a hablar con todos los sectores que quieran establecer acuerdos o lineamientos para detener la pandemia COVID-19 que cuiden al pueblo.

“Propongo a la Nunciatura Apostólica, a Giordani, que sea garante de la Mesa de Diálogo Nacional con la participación de la oposición. Capriles te invito”, dijo.

COVID-19 en Venezuela

El mandatario venezolano informó que de los 106 casos confirmados de COVID-19 en el país, hay 15 casos recuperados y 3 en estado crítico.

“Quiero agradecerle a los 19 mil 903 médicos, enfermeros, jefes de calles, UBCh, UPDI que están desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional, realizando las visitas casa por casa”, acotó.

Recordó que arribaron al país 100 venezolanos provenientes de República Dominicana, a través del Plan Vuelta a la Patria, a los cuales se les realizará la prueba para descartar posibles casos de coronavirus.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.