PDVSA no está quebrada sino asediada y bloqueada por Estados Unidos, aclara el presidente Maduro

Presidente de la República
Presidente de la República - @PresidencialVE

La tarde de este miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó los discursos “demagógicos” de algunos dirigentes opositores que, a su juicio, buscan “atacar a la industria petrolera” nacional.

“He visto a líderes de la oposición democrática hacer demagogia atacando a la industria petrolera”, dijo el mandatario en una jornada de “Miércoles Productivo”, haciendo referencia a líderes que se oponen a su gestión y que, en el marco de la campaña electoral previa a los comicios del 6 de diciembre, “tratan de buscar votos con el sufrimiento del pueblo”.

"Los candidatos opositores Henri Falcón, Bernabé Gutiérrez y Claudio Fermín atacan a la industria petrolera y dicen que PDVSA está quebrada. PDVSA no está quebrada, está asediada y bloqueada, esa es la verdad", enfatizó.

Asimismo, añadió: “Me indigna que los partidos políticos de oposición traten de buscar votos con el sufrimiento del pueblo. Nuestro pueblo es noble, solidario, trabajador, está en lucha y está venciendo. Esos discursos crueles ofenden la dignidad del pueblo de Venezuela”.

“La oposición no puede entender el milagro de la victoria bolivariana ante tantos atentados, tenemos una Venezuela que lucha y resiste”, insistió.

Debate electoral

Por otra parte, Nicolás Maduro recordó que este jueves a las 8 de la noche se realizará una nueva jornada de debate entre candidatos a diputados, dos oficialistas y dos opositores, en el canal de televisión privada Televen.

“Este jueves continúa en Televen el debate de candidatos. Por el Gran Polo Patriótico (GPP), Ilenia Medina del PPT y el candidato independiente y profesor, Hermánn Escarrá. Por los partidos de oposición va a estar el secretario general de Primero Venezuela, diputado José Brito; va a estar también la candidata a diputada del MAS, María Verdeal”, detalló el jefe de Estado.

Abundó además que la moderación del encuentro estará a cargo del periodista Carlos Fernandes y será transmitido por todos los canales privados y públicos del país.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.