Presidente Maduro denuncia que Facebook aún no responde por el bloqueo en su cuenta

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que Facebook no ha emitido respuesta alguna a las comunicaciones que desde el Ejecutivo se han enviado, de cara a la censura impuesta en su cuenta de la red social.

El jefe de Estado detalló que las solicitudes han sido dirigidas a la oficina de la transnacional, ubicada en México; sin embargo, "no abren la puerta y no han contestado en más de 15 días".

A su juicio, esa es "la democracia en la que cree Facebook y las multinacionales del mundo que quieren imponer la nueva hegemonía".

Durante el lanzamiento del Seminario de Política, Participación, Ciudadanía e Innovación Social, que se enmarca en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, el mandatario precisó que la censura se dio por "divulgar información valiosa para la salud del pueblo y los avances medicinales para contrarrestar la pandemia por Covid-19".

El domingo 28 de marzo del año en curso, Facebook bloqueó la cuenta oficial de Nicolás Maduro; lo que impide que por el lapso de un mes el dignatario publique cualquier tipo de información y contenidosComo justificación, aseveraron que el usuario había "violado su política contra la desinformación sobre la pandemia de Covid-19".

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.