Nicolás Maduro: He decidido extender la suspensión de actividades laborales y escolares a 48 horas

Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro extendió la suspensión de actividades escolares y laborales este martes y miércoles tras la "guerra eléctrica" que afecta al país. 

"He decidido extender a 48 horas la suspensión de las actividades laborales y escolares. Mañana martes 12 de marzo y el miércoles 13 de marzo seguiremos trabajando para estabilizar el servicio eléctrico", anunció desde el Palacio de Miraflores en cadena nacional. 

Aseguró este lunes que existe una gran violación de los derechos humanos en Venezuela por parte de la derecha con todas las acciones que realizan contra el pueblo venezolano.  

"Como Jefe de Estado creo que han habido graves crímenes contra los DDHH de nuestro pueblo, contra el derecho a la paz, a la estabilidad, que ha habido un grave crimen de traición a la Patria”, afirmó.

Asimismo, anunció que este lunes fueron capturados dos individuos tratando de sabotear el sistema de comunicaciones de El Guri. "Pido que la justicia venezolana vaya por los autores intelectuales de este daño gigantesco que le han hecho a nuestro pueblo”, dijo. 

(Lea también: Frimaca coloca a disposición de hospitales cavas refrigerantes para mantener insumos médicos)

El mandatario nacional explicó que el ataque eléctrico se ha realizado por varias vías. Según detalló la primera se debe al ciberataque al cerebro del sistema computarizado de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en El Guri y al cerebro de conducción que queda en Caracas.

“La segunda vía de ataque fue la vía electromagnética que mediante dispositivos móviles interrumpen y revierten los procesos de recuperación”.

Finalmente agregó que la tercera fue la vía física a través de la quema y explosión de subestaciones eléctricas. "Como a las 2 de la mañana hubo una explosión producto de un sabotaje a la subestación Alto Prado para tumbar toda la electricidad en Caracas”, enfatizó. 

El Ejecutivo ratificó las órdenes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de apoyar todos los procesos de seguridad y protección del pueblo, de logística para el abastecimiento

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.