Nicolás Maduro fue invitado a Cumbre paralela en Perú

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro - AVN/ Referencial

Movimientos sociales de Perú convocaron el miércoles a una "Cumbre de los Pueblos" paralela a la Cumbre de las Américas de abril en Lima, a la que invitaron al presidente Nicolás Maduro, excluido del cónclave de mandatarios.

Uno de los principales actos de la "Cumbre de los Pueblos" será una marcha de protesta contra el presidente estadounidense Donald Trump, quien asistirá a la cita continental, dijo el comité organizador del encuentro paralelo en una rueda de prensa.

(Lea también: Futuro del Kuczynski sigue en manos del Congreso de Perú)

"En la Cumbre de los pueblos nos reunimos para enfrentar las corrientes neoliberales, nosotros cuestionamos la Cumbre de las Américas y a los gobiernos conservadores, donde predomina la corrupción", dijo la sindicalista Carmela Sifuentes, vicepresidente de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP).

"Hemos invitado a todos los presidentes, pero preferimos que vengan los presidentes progresistas y nacionalistas", indicó a su turno el dirigente de la CGTP Winston Huamán.

Los organizadores evitaron precisar a que mandatarios esperan, pues indicaron que todavía no tienen "ninguna confirmación".

El presidente venezolano confirmó que acudiría a la Cumbre de los Pueblos, ya que había recibido una invitación.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.