Ejecutivo evalúa eliminar restricciones del método 7+7

Este miércoles, durante una jornada de trabajo dedicada a la producción agropecuaria, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a la comisión presidencial del covid-19 que evalúe una flexibilización amplia de todas las restricciones que se aplican en el país desde la llegada de la pandemia en marzo de 2020.

“He estado pensando en flexibilizar ampliamente y confiar en que la gente se cuidará. La Comisión Presidencial del covid debe estudiarlo, creo que es el momento para ir a una nueva fase y dejar que la gente se mueva libremente”, dijo el jefe de Estado desde Miranda.

(Lea también: OPS espera que Venezuela reciba pronto las vacunas que compró a través de Covax)

El Jefe de Estado señaló que Venezuela podría entrar en una fase de flexibilización vigilada abierta y eliminar el 7+7.Dejar que las personas se muevan libremente, comercien y trabajen dado que llegamos de 22 casos por 100 mil habitantes de covid-19”, indicó.

En este sentido, el Mandatario nacional instó a la población venezolana a cuidarse, evitar las reuniones sociales, la indisciplina, la irresponsabilidad y mantener de manera estricta las medidas de bioseguridad.

Adelantó que este próximo domingo 18 de julio se podrían dar anuncios relacionados a esta nueva fase. “De repente el domingo hacemos una anuncio para todo el país, creo que ha llegado el momento”, dijo.

Eliminarán las alcabalas

El presidente Maduro también comentó que pidió a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, eliminar las alcabalas en todo el país, ante las denuncias sobre el cobro de “vacunas”, “matraca” o “peaje” a conductores particulares, transportistas y camioneros.

“Le di la orden a la vicepresidenta ejecutiva de acabar con las alcabalas en el país, dejar lo mínimo y vigilar que en esas acabalas no se le esté imponiendo peaje al pueblo y a los transportistas”, aseguró el gobernante chavista.

Recordó que esta instrucción la indicó a partir de la denuncia de un parlamentario durante la reunión de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional en Miraflores. "Los líderes opositores sacaron su agenda de críticas, señalamientos, alertas, le agradezco al diputado José Gregorio Correa que me dio una alerta de las irregularidades que ocurrían con las alcabalas, yo me comprometí", indicó.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.