Nicolás Maduro: Estoy dispuesto a mediar con Duque ante COVID-19 aunque me quiera matar

Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que apoya la propuesta del expresidente colombiano, Andrés Pastrana, de establecer un diálogo entre ambas naciones para hacer frente a la pandemia COVID-19. 

(Lea también: Vicepresidenta Delcy Rodríguez confirma 107 casos de COVID-19 y primer fallecido)

"Pastrana hizo una propuesta interesante de mediar en un diálogo con Duque y aunque me quieran matar, no me importa. Estoy dispuesto", expresó desde el Palacio de Miraflores a través del canal del Estado. 

En este sentido, el Jefe de Estado venezolano denunció el "ataque terrorista" que quería cometer Estados Unidos y Colombia contra Venezuela. 

Indicó que este jueves se ha develado toda la verdad, "ustedes deben haber visto todas las pruebas que mostró Jorge Rodríguez, el jefe de la acción terrorista Cliver Alcalá lo dijo todo”, dijo. 

Recordó que pretender atacar también los servicios públicos estratégicos. “Hace una semana atacaron Punta de Mata para quitarnos el gas”, sumó.

El mandatario venezolano asevero que ante cualquier intento de generar violencia, “estamos listos para el combate”, al tiempo que instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estar alertas ante intentos desestabilizadores.

Asimismo, el presidente Maduro reveló que Cliver Alcalá fue presionado por Estados Unidos para que hiciera el atentado en Venezuela porque no lo hizo en 2019 "se estaba haciendo el loco. Y fracasó porque lo hicimos fracasar".

"La propia DEA estaba dirigiendo la operación a través de Cliver Alcalá", apuntó. 

Además informó que jóvenes que habían sido capturados y luego liberados en la Quinta Daktari fueron contactados en Colombia y entrenados en este nuevo supuesto plan terrorista. “Detrás de esto Álvaro Uribe Vélez, detrás de esto Iván Duque". 

El jefe del Ejecutivo calificó de "extravegantemente extremista" al gobierno estadounidense tras lanzar el conjunto de acusaciones falsas contra venezolanos de bien. "Le ponen precio a la cabeza a unos revolucionarios que estamos dispuestos a combatirlos en todos los terrenos". 

Reitero una vez más el llamado a diálogo con todos los sectores de la oposición venezolana. 

"Estoy listo para reunirme, con el G4, la oposición venezolana y nosotros los líderes de la revolución , en la Nunciatura Apostólica", puntualizó. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.