Presidente Maduro: Este miércoles 16 de septiembre inicia a distancia el año escolar 2020-2021

Cortesía @ViceVenezuela
Cortesía @ViceVenezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes el inicio de clases del año escolar 2020-2021 para este miércoles 16 de septiembre de manera no presencial a causa de la pandemia por el COVID-19 y por medida de seguridad.

“Empiezan las clases en Venezuela con el sistema de “Cada Familia una Escuela”, el sistema no presencial, de educación a distancia, utilizando todas las modalidades de educación”, dijo el Mandatario.

(Lea también: Copei: Sifrinos y muchachos malcriados dirigen a la oposición)

Destacó que "se mantiene el Programa de Alimentación Escolar, la entrega de la Colección Bicentenaria, el apoyo tecnológico a través de las Canaimitas ¡Se mantienen todos los planes de atención a nuestros estudiantes!”.

De igual forma, detalló que a partir del 5 de octubre las escuelas permanecerán abiertas los días de semana flexible para el contacto entre profesores, representantes y alumnos.

"Se abren las escuelas y los liceos los 7 días de la flexibilización para que padres y madres con los alumnos puedan ir a conocer a la maestra y el maestro, y la maestra pueda entregarle materiales y puedan establecer una relación más estrecha a través del WhatsApp", indicó.

En este sentido, precisó que el 1 de octubre inicia el año escolar para la educación media y universitaria en todo el país en la misma modalidad.

En la Jornada de trabajo también estuvieron presente el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz y el ministro para la Educación universitaria, César Trómpiz, quien detalló que tomando en cuenta las conclusiones de las consultas se está impulsando el plan de formación docente para universidad en casa. Trómpiz indicó que el proceso de inscripción para estudios superiores arranca este próximo 16 de septiembre.

Elecciones Parlamentarias

El primer mandatario venezolano, reiteró que las elecciones parlamentarias se realizarán el próximo 6 de diciembre, por lo que próximamente explicará un "Plan Especial de Bioseguridad" con el Plan República.

“En estos días voy a explicar un Plan Especial de Bioseguridad del votante venezolano para el 6 de diciembre con el Plan República, de cómo la FANB va a proteger al votante desde la puerta de su casa al centro de votación", dijo.

A su juicio, ir a votar de acuerdo a los protocolos de bioseguridad que se están estableciendo "es más seguro que ir a comprar a la farmacia o visitar un familiar".

En ese sentido, enfatizó que “el 5 de enero del año 2021 ahí estará, en el Palacio Federal Legislativo, la nueva Asamblea Nacional elegida por el voto del pueblo de Venezuela”.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.