Nicolás Maduro: Enfrentamos la más grave agresión de EEUU contra Venezuela en 200 años de República

Este sábado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció información ante sus seguidores en la movilización convocada por su gobierno en rechazo al decreto aprobado en 2015 por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama y ratificado el martes pasado por el actual mandatario norteamericano Donald Trump.

Con respecto al referido documento, el primer mandatario precisó que “conmemoramos el Día del Antiimperialismo, cuatro años después de que Barack Obama declarara a Venezuela por decreto presidencial de la Casa Blanca como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de Estados Unidos” y añadió que está “al frente en las buenas y en las malas, dándole la cara al pueblo; al frente de las responsabilidades como presidente constitucional y legítimo”.

“Estamos ante la más grave agresión del imperialismo norteamericano contra Venezuela en toda la historia de 200 años de República”, recordó Maduro y resaltó que han logrado “derrotar todas las agresiones”.

Tres ataques sobresalientes

1. “Trataron de fabricar un show mundial con una supuesta ayuda humanitaria e intentaron violar la soberanía en los puntos fronterizos con Colombia y allí los derrotamos”.

2. “Trataron de sabotear los merecidos días de descanso por las celebraciones del Carnaval y yo piqué adelante (con el decreto cuatro días antes del asueto) y más de 8 millones de venezolanos se movieron”.

3. “Hoy, cuando estamos trabajando por el país y la recuperación de nuestra economía, recibimos el ataque al sistema eléctrico (…) guerra eléctrica tomada con asesoría del gobierno estadounidense”.

Con respecto a los apagones registrados que dejaron al país a oscuras desde el jueves en horas de la tarde, el jefe de Estado detalló que tras cada intento por restablecer el suministro fue perpetrado un nuevo ataque al “cerebro de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec)”; los ataques incluyeron procesos de hackeo y manipulación e incendios en la central eléctrica, según reveló y detalló que “hoy (sábado) 9 de marzo habíamos avanzado casi un 70% en la recuperación cuando recibimos otro ataque cibernético en una de las fuentes de generación que estaba funcionando perfectamente”.

Así el presidente precisó líneas en dos direcciones a seguir para derrotar el “sabotaje eléctrico”:

1. Liberar la empresa de saboteadores y golpistas.

2. Proteger la empresa en sus sistemas contra ataques cibernéticos.

“No han podido ni podrán con nosotros, por donde se metan ahí estaremos victoriosos”, destacó al tiempo que llamó a entrar en “fase de resistencia activa y esperar el momento en que logremos liberar de los ataques a la industria eléctrica y llevar como siempre el servicio a todos los hogares”.

Asimismo, expresó que dio “instrucciones para garantizar el abastecimiento de todos los productos que el pueblo necesita de manera masiva y total a partir del día lunes; para garantizar la asistencia a los hospitales del país y todos los servicios de salud a nuestro pueblo y para garantizar el servicio de agua potable”.

Con respecto al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, Maduro adelantó que “todo tiene su momento y ustedes saben que a mí no me tiembla el pulso para hacer justicia justa y constitucional”.

“Hemos derrotado su golpe de Estado que quedó convertido en un payaso. Es evidente en el mundo que no es presidente de nada, es un payaso y títere”, subrayó en referencia a Juan Guaidó y agregó que “derrotamos su show golpista”.

“Aquí en Venezuela manda el presidente obrero”, insistió Nicolás Maduro.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.