Nicolás Maduro: Pido a la ANC establecer nuevas tablas salariales en Petro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este miércoles a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) establecer las nuevas tablas salariales de los trabajadores en Petros.

Asimismo, indicó que "necesitamos un equilibrio fiscal y que toda la moneda tenga un respaldo legal". 

"El equilibrio fiscal y tributario es una línea fundamental. Vamos a recaudar muchos más fondos para hacer más justa la recaudación y financiar los sueldos y sustentar con moneda real producida dentro del país”, recalcó.

Informó que se han acordado 25 precios de los rubros de la cesta alimentaria, y "que la ciudadanía debe hacer respetar los mismos en los comercios".

“La clase obrera tiene que salir como fiscales a las calles a hacerlos respetar. Ustedes me dicen quién viola los acuerdos para mandar al Sebin y meterlos presos”, dijo.

Por otra parte, solicitó una asamblea constituyente con representantes de la clase obrera venezolana. 

"Convoco a la clase obrera venezolana a un Congreso Constituyente para debatir los términos del programa de recuperación económica y los términos de participación", señaló. 

(Lea también: Gobierno se reúne con Asociación Nacional de Supermercados)

El mandatario nacional lideró una reunión con los miembros de diferentes sindicatos, con el fin de debatir las últimas acciones económicas impulsadas por el Ejecutivo. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.