Nicolás Maduro anuncia posibilidad de referendo presidencial para 2022

Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en enero de 2022 se abrirá el proceso de recoger firmas para la realización del referendo revocatorio contra su mandato.

"En enero de 2022 se abre el período para recoger firmas para la convocatoria a un referendo para revocar al presidente Nicolás Maduro. Acataré, felizmente, lo que el pueblo decida en su momento", aseguró este miércoles durante la conmemoración de los 199 años de la Batalla de Carabobo, desde el Panteón Nacional en Caracas.

En este sentido, indicó que Venezuela cuenta con una Constitución que garantiza un Estado con derechos, para resolver cualquier problema con paz. “Soy un defensor del derecho de la paz de la lucha pacífica de los pueblos", sentenció.

(Lea también: Venezuela rechaza Informe sobre el Terrorismo del Departamento de Estado de EEUU)

Elecciones Parlamentarias

El Mandatario Nacional recordó que este año habrá elecciones parlamentarias en el país.

El presidente Maduro fue enfático al mencionar que las elecciones son la única forma para "salir de esta tragedia" en la que la oposición convirtió a la Asamblea Nacional.

"Vamos a renovar el Parlamento con votos y con la voluntad de un pueblo que quiere Paz", dijo.

Bicentenario de Carabobo

El Jefe de Estado venezolano autorizó a la Comisión Presidencial, liderada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez a iniciar los preparativos para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo en 2021. 

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.