Nicolás Maduro: América Latina disputa su independencia o regresar al dominio del imperialismo

Nicolás Maduro/ Presidente de la República
Nicolás Maduro/ Presidente de la República

 El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro señaló la noche de este lunes que América Latina debate entre continuar su independencia o "regresar al siglo XX", esto durante un acto en el que condecoró las funciones del representante ruso en Venezuela, Vladimir Zaemskiy.

América Latina está en disputa entre mantener su camino de independencia, soberanía y democracia o regresar al siglo XX de dictaduras, gobiernos de facto y de dominio del imperialismo norteamericano sobre nuestra región”, expresó el mandatario.

(Lea también: Falla eléctrica deja a oscuras varios municipios del Zulia)

A lo que agregó que “a nosotros se nos persigue porque mantenemos las doctrinas de Bolívar", quien a su juicio "definió la nueva geopolítica mundial de la Diplomacia Bolivariana de Paz”.

Por otro lado, el mandatario condecoró con la Orden Francisco de Miranda a embajador de Rusia, Vladimir Zaemskiy, país con quien aseveró tener "una relación profunda, histórica, de pueblo a pueblo y de gobierno a gobierno".

“La amistad de Rusia y Venezuela es histórica, viene de la época de Francisco de Miranda", dijo.

En este sentido, agregó que en el año 2020 romperán récord en comercio bilateral ya que han "incrementado las inversiones petroleras, gasíferas y petroquímicas, así como las inversiones en la industria de Guayana y en la actividad agrícola”, precisó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.