Nicaragua condena asalto al consulado de Venezuela en Colombia

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

Este martes el presidente de Nicaragua, Daniel Ortegacondenó el asalto y los hechos vandálicos registrados contra el consulado de Venezuela en Colombia y enfatizó que estas acciones representan una violación al derecho internacional.

Lea también: EEUU impone sanciones a Luis Motta Domínguez y Eustiquio Gómez

“Entraron los bárbaros al consulado y arrasaron”, dijo durante un videoconferencia con líderes del Foro de Sao Paulo al cumplirse 30 años de su fundación, reseña AVN.

Asimismo, Ortega contrastó el hecho, con las garantías internacionales que cuenta la embajada y consulado del vecino país en Venezuela. Al respecto, explicó que las actuaciones del gobierno neogranadino y el venezolano son “dos conductas diametralmente opuestas".

"Por una lado, Venezuela respetuosa de las normas internacionales y por el otro el gobierno de Colombia irrespetándolas", dijo el mandatario. 

Además señaló que esta acción violenta contra la diplomacia venezolana, forma parte del plan alentado por el gobierno de Colombia. “El pueblo colombiano es un pueblo digno y estamos seguros de que rechaza y condena estos hechos”, acotó Ortega.

Este lunes el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció la vandalización y saqueo de la sede del consulado venezolano en Bogotá.

Arreaza refirió que las autoridades colombianas dejaron sin protección la sede del consulado y recordó que esto viola la Convención de Viena.

Ante esta situación, el diplomático venezolano informó que Venezuela denunciará ante las Naciones Unidas (ONU) los hechos violentos registrados en Colombia

"Rompieron todo, ventanas, rompieron material valioso. El Gobierno colombiano estaba obligado a cuidar a la misión venezolana, aunque nuestras relaciones estén en cese", enfatizó Arreaza. 

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.