"Ni que nos vayamos nos podemos ir", una obra teatral que nos invita a reflexionar

La dramaturga, Lupe Gehrenbeck en compañía de la actriz Matilda Corral invitaron este jueves, a todos los amantes del teatro a disfrutar este próximo 24 y 25 julio a las 11: 30 a.m en el Centro Cultural Chacao, la obra: "Ni que nos vayamos nos podemos ir"

Una pieza teatral que de acuerdo con Gehrenbeck "es alusiva a la migración desde la casa, en el seno familiar, que muestra sin duda lo vivido por quienes se van y por quienes se quedan", dijo en entrevista a Vladimir a la Una por Globovisión. 

"Ni que nos vayamos nos podemos ir", es un dramático "con el que muchos venezolanos se identificarán, ya que aborda temas actuales de nuestro país al confluir la crisis económica, política y social", dijo la escritora. 

Quien además detalló que "Elvira" el personaje principal (interpretado por la actriz Aminta de Lara), da una noción de lo que puede pasar por la mente de alguien que esta entre la diatriba de irse o quedarse "siente que se le acaba la vida al verse forzada a tomar la decisión de partir de su tierra natal". 

(Lea también: “A la Inversa”: Mara Montauti regresa con nueva imagen y nueva colección)

Por su parte, la también maestra de actuación Matilda Corral quien interpreta a "Alberta"- la doméstica de la familia- mencionó que su papel en la pieza teatral es demostrar que las personas de servicio se vuelven parte de la familia "el criado ve todo desde otra posición, porque no toma las decisiones de la casa, sin embargo, por cualquier cambio que haya también se ve afectado, sobretodo cuando tiene años trabajando para ellos".

"Las relaciones que se tejen en las casas venezolanas con los domésticos es distinta a las que se ven en otros países", mencionó Corral.

En la apuesta en escena participan otros actores como Andrea Levada quien interpreta a Carolina, Valentina Garrido como Candelaria y Francisco Aguana es Ismael. 

Además cuenta con la destacada producción de Morella Alvarado, diseño de escenografía Felipe Delmont, diseño de luces de Carlos Ayesta, diseño gráfico de Emmy Gehrenbeck y la asistencia de María Morillo. En una co-producción del Teatro de la Comarca y el Gimnasio de Actores.

Cabe destacar que para este año la obra ha sido invitada a participar en el Festival de Kosoco donde será la única obra de origen latino postulada a tan importante cita.

Finalmente, las entradas podrán encontrase a la venta en las taquillas del Centro Cultural Chacao y a través de Ticketmundo, para los que deseen asistir. 

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.