Neymar regresará a las canchas de la mano de Brasil

Después de tres meses sin jugar, Neymar podría regresar a las canchas este domingo en el amistoso que medirá a la Seleçao contra Croacia en Liverpool, con todo Brasil pendiente de la recuperación de su estrella a dos semanas de que comience el Mundial.

El duelo, que se disputará en el estadio de Anfield, será la penúltima prueba de la selección 'canarinha' antes del debut en Rusia, donde ya la esperan como una de las favoritas para ganar el título. En el camino, a los de Tite aún les queda el ensayo general del día 10 ante Austria en Viena.

Desde que retiró en camilla del Parque de los Príncipes el 25 de febrero, Neymar siempre tuvo claro cuál era su objetivo: llegar a tiempo a la Copa del Mundo. Por ella sacrificó el resto de la temporada europea y decidió viajar a Brasil para que el médico de la Seleçao le operara de su fractura en el quinto metatarso del pie derecho, dejando a sus jefes plantados en París.

(Lea También: Rómulo Otero ya se encuentra listo para jugar con su nuevo club)

Muy pendiente de un proceso que ya superó los tres meses, la 'canarinha' le esperó pacientemente y elaboró un plan para su regreso escalonado con el fin de que el jugador más caro del mundo vuelva a ser él en el Mundial.

Todo apunta a que ante Croacia, 'Ney' disputará sus primeros minutos tras la primera operación de su carrera, aunque aún no será titular.

"Todavía no estoy al 100%", confesó el delantero de 26 años antes de despegar hacia Inglaterra el domingo. "Aún tengo un poco de miedo de hacer los movimientos completos, pero todavía quedan algunos días antes del estreno. (...) Perder el miedo demora un poco, pero el recelo es solo por estar tres meses parado", tranquilizó.

Desde el centro de entrenamiento del Tottenham en Londres, donde la Seleçao realiza la segunda etapa de preparación hacia Rusia, sus compañeros siguieron en la misma línea: poco a poco 'Ney' vuelve a ser el de antes.

"Por los movimientos que ha hecho y cómo se ha entrenado, veo que está muy bien", valoró el centrocampista del Manchester City, Fernandinho. "Se ve que es atrevido, que trata de encarar a los marcadores. Estamos animándole para que llegue a la Copa al 100% y, sin duda, va a marcar la diferencia", aseguró.

Ya el miércoles, el lateral Danilo tomó la palabra para calmar los miedos, casi excusándose por haber pisado a la estrella durante un ejercicio.

"Va cada día mejor, es cada vez más rápido, cada vez más ágil, es cada vez más difícil defenderle", afirmó el zaguero del City.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.