Nelson Herrera: El gobierno ha tomado una medida audaz para recuperar la economía del país

Este martes en el programa Vladimir a la 1 estuvieron como invitados, Nelson Herrera, representante del sector de los trabajadores ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y Antonio Suárez, presidente de la Federación de Empleados Públicos (Fedeunep), los cuales hablaron de la reconversión monetaria la cual entró en vigencia el próximo 20 de agosto en Venezuela.

"El gobierno ha tomado una medida audaz para un proceso de recuperación económica", indicó Herrera.

(Lea También: Andrés Eloy Méndez: Estado no proveerá divisas en subastas del Dicom)

Y a su vez, calificó como "importantísimo", el anclaje del nuevo salario mínimo a la criptomoneda venezolana El Petro, lo cual a su juicio "va a eliminar el dólar paralelo" en el país.

Por su parte, Suárez indicó que el problema de Venezuela es de "productividad".

"Las cuentas fiscales del país no dan para pagar el aumento salarial anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro", señaló.

Además Herrera se pronunció ante el anterior salario mínimo señalando que ningún trabajador podría "subsistir" con ese salario. 

"El anterior sueldo dependía de los distintos programas sociales del Gobierno entiéndase a Hogares de la Patria y CLAP (Cómites Locales de Abastecimiento y Producción)", manifestó.

Mientras que Antonio Suárez, considera que para que los anuncios económicos aplicados por el Ejecutivo funcionen "deben haber un conjunto de medidas adicionales".

Sin embargo, señaló que se apoyará "cualquier decisión que busque la estabilidad del empleo".

Vea la entrevista completa:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.